Empresa


Inoxes nace en Vigo en 1967 como una empresa familiar con el cometido de satisfacer la demanda de componentes y máquinas para el sector de la alimentación, en 1968 fabrica sus primeras instalaciones y depósitos en acero inoxidable para los sectores lácteo y conservero, sectores para los que trabaja mayoritariamente durante varios años.

En 1977 y se produce en Galicia una fuerte apuesta del sector vitivinícola por el acero inoxidable, ello es debido a la durabilidad y a la higiene que el acero inoxidable proporciona a los procesos de elaboración del vino, Inoxes se convierte entonces en la primera empresa gallega en fabricar depósitos de acero inoxidable para vino.

En la década de los 80 el sector vitivinícola gallego experimenta una gran y positiva transformación en la calidad de los vinos producidos, ello se debe fundamentalmente a la modernización habida en el diseño y equipamiento de las bodegas, así como a la creación de los consejos reguladores, todo lo cual revierte en un considerable aumento en la demanda en el mercado de los vinos gallegos. Inoxes decide participar activamente en toda esa transformación del sector del vino gallego con dedicación exclusiva y especializada.

La especialización de Inoxes no solo abarca la fabricación y suministro de todo tipo de depósitos, escaleras, tuberías y pasarelas en acero inoxidable para el equipamiento de bodegas, sino que Inoxes también incorpora en sus ofertas la entrega y puesta en marcha de primeras marca europeas de maquinaria necesaria para el proceso de elaboración del vino, maquinas que van desde basculas y mesas de selección para la recepción de la uva hasta equipos de filtrado de los vinos, pasando entre otras por cintas transportadoras, despalilladoras, estrujadoras, lavadoras, enfriadores de pasta, prensas, maceradores, equipos de frío, etc.

Inoxes es una empresa que ha evolucionado y se ha consolidado en el tiempo, manteniéndose como un referente en el sector vitivinícola.